
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención del hombre, que fue imputado provisionalmente por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia.
Policiales19 de mayo de 2023 Betina Almada
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual a una niña de 9 años que fuera realizada el lunes 15 de mayo por el padre de la víctima.


Al tomar conocimiento, Filtrín Cuezzo ordenó distintas medidas a fin de asistir a la víctima y requirió que la menor de edad fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para luego solicitar la detención del hombre, que fue imputado provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia.
El padre de la víctima denunció que el viernes 12 de mayo llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de su madre para que la visitaran, ya que los niños viven con él. El lunes 15, cuando se disponía a retirarlos, una tía de los menores lo contactó para informarle que su hija, de 9 años, le había contado que la actual pareja de la madre había abusado sexualmente de ella y la había amenazado.
Al día siguiente, la madre de la niña también efectuó denuncia en contra de su pareja y aseguró que, al tomar conocimiento de lo que sucedía, habló con su hija, quien le confirmó lo que venía viviendo.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







