CAPACITACIÓN EN ROBO DE COBRE, PRUEBAN 100 BODYCAM Y GRAN OPERATIVO DE ALLANAMIENTO

Policiales 19 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El Oficial Ceballos dialogó con la prensa sobre la capacitación en robo de cobre, las bodycam y el operativo de allanamiento que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.
WhatsApp Image 2023-05-19 at 10.58.41

El Oficial Ceballos dialogó con la prensa sobre la capacitación en robo de cobre, las bodycam y el operativo de allanamiento que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Se le consultó sobre la supuesta represión hacia los docentes en una de las tantas manifestaciones que se están llevando a cabo y mencionó que se actuó en base a un protocolo y se utilizó los "recursos mínimos y necesarios para poder mantener libre la ruta y que el reclamo y la manifestación se realice sin ningún inconveniente".

 El oficial Fernández dialogó con TodoSaltaNoticias sobre el operativo de allanamiento que se registró en distintos puntos de la ciudad en el día de hoy y mencionó que fueron en la Lonja, en el barrio La Paz, barrio El Círculo, en la Ibazeta, en Campo Quijano y en Orán.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 11.10.45

Estos operativos fueron por una orden de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías dispusieron que se lleven a cabo estos allanamientos. Se registraron 20 allanamientos, no se registraron disturbios debido a la cantidad de efectivos afectados al operativo en el que participaron más de 220 efectivos. Hay 12 demorados y varios elementos probatorios para la Fiscalía.

"Esto está relacionado al delito contra la propiedad con la modalidad de motochorros. En la ciudad de Orán por el robo de transformadores de EDESA, también las investigaciones están relacionadas con la zona rural porque estos transformadores se encuentran en el monte y esto se debe a que el cobre tiene un costo muy alto por lo que se vuelve muy preciado y buscan venderlo".

banner-wapp2

Te puede interesar