EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL ENVÍO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO

Nacionales 19 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Desde el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, Flavia Royon confirmó que el marco normativo para el sector contempla estabilidad fiscal por treinta años y la integración de las cadenas locales de valor.
massa-royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, confirmó este jueves el envío del proyecto de Ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, en el marco del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023. El anuncio fue realizado ante sectores políticos y empresariales que se reunieron en el hotel Llao Llao de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

“Como parte de una mirada estructural sobre la matriz energética de nuestro país estamos comprometidos en impulsar el desarrollo del hidrógeno. Elaboramos un proyecto de ley que contempla al hidrógeno verde, al rosa y al azul. Ya hemos completado el circuito administrativo y lo enviaremos a Presidencia” aseguró.

“La cuestión del hidrógeno adquirió un lugar en la agenda energética desde la asunción del ministro Sergio Massa, porque lo visibilizamos como una oportunidad de inversión y crecimiento, por eso asumimos al hidrógeno como un aspecto estructural del cambio de la matriz energética de la Argentina”, comentó.

En esa línea, Royon destacó: “Buscamos llevar adelante una obra como el gasoducto Néstor Kirchner con el esfuerzo del estado, también elaboramos un master plan de obras de transporte de energía eléctrica para incorporar más energías renovables al sistema, y buscamos reducir la presencia de los combustibles líquidos en la generación térmica”.

“Hemos conseguido financiamiento y reiniciado obras paradas por años. Entre las obras licitadas y con financiamiento vamos a sumar casi 5.000 kilómetros de líneas de Alta Tensión al sistema eléctrico argentino”, agregó.

La Secretaria explicó que el proyecto se debatió con el ministerio de Trabajo, con las secretarías de Cambio Climático y de Asuntos Estratégicos, con Industria y Política Tributaria. "Vamos a dar un marco para que el sector se pueda desarrollar como parte de un país y de una economía transversal, donde el hidrógeno se complemente con el plan gas, con el desarrollo del GNL y del sector minero”, sostuvo.

banner-wapp2

Te puede interesar