DESDE ESTE FIN DE SEMANA SE INSCRIBIRÁN NACIMIENTOS DE CLÍNICAS PRIVADAS

Locales 18 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Los ciudadanos podrán inscribir a los recién nacidos de 8 a 13 los sábados y domingos en la sede central del organismo.
WhatsApp Image 2023-05-18 at 07.34.53

En el marco del plan de mejoramiento de servicios que implementó el Registro Civil, desde este fin de semana durante las guardias, que se activan durante los fines de semanas y feriados, se podrán realizar inscripciones de nacimientos que se produzcan en clínicas privadas. Hasta la fecha solo se podian inscribir nacimientos que se producían en el hospital materno infantil y se anotaban en la oficina que el organismo posee en ese nosocomio. 

Por su parte la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo dijo: “es importante que podamos brindar el servicio de inscripciones de recién nacidos que nacen en el ámbito privado los fines de semana y feriados, era una deuda para mejorar la atención  para que no tengan que esperar, en especial los padres que trabajan durante los días hábiles y no pueden concurrir”. 

Desde ahora, las guardias en la sede central de Almirante Brown 160 de 8 a 13 inscribirán los nacimientos que se produzcan en clínicas privadas y defunciones; en las oficinas del organismo en el Materno Infantil continuaran inscribiendo los nacimientos que se produzcan en ese nosocomio. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar