ADOPCIONES: BUSCAN FAMILIA PARA UN NIÑO DE 3 AÑOS DIAGNOSTICADO CON TEA E HIPOACUSIA

Locales 17 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Quienes están a cargo de su cuidado en el Dispositivo del Estado en el que reside actualmente destacan su facilidad para la inteligencia musical, sigue el ritmo, el tono y el timbre.
adopcion_19zz-696x522

Nació al comienzo de 2020. Es un niño de 3 años alegre, tranquilo y receptivo al contacto con otras personas, sobre todo si se trata de adultos.

Disfruta de dar paseos y escuchar música. Quienes están a cargo de su cuidado en el Dispositivo del Estado en el que reside actualmente destacan su facilidad para la inteligencia musical, sigue el ritmo, el tono y el timbre. Se encuentra con tratamiento fonoaudiológico, kinesiológico y psicopedagógico, ya que tiene diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) e hipoacusia unilateral, con Certificado Único de Discapacidad. Gracias a estos tratamientos mostró grandes avances en su desarrollo. 

Ante su preferencia por estar con adultos, la integración a una nueva familia puede verse favorecida si no hay otros niños, aunque esto no es un requisito excluyente para su adopción. Aquellas personas que se postulen deberán contar con condiciones personales y una red de apoyo, para brindar el acompañamiento que el niño requiere para su desarrollo. También deberán continuar con los tratamientos que recibe.  

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected].

En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas que puede ser descargada del link:
 Fichas de convocatorias públicas de adopción

http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf


También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las personas interesadas que se encuentren en otras provincias deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su jurisdicción efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA

banner-wapp2

Te puede interesar