WHATSAPP CREA UNA NUEVA FUNCIÓN PARA INFIELES

Tecnologia 16 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
La propuesta es simple: bloquear el acceso a chats específicos mediante una contraseña o con datos biométricos (con huella dactilar o reconocimiento facial).
wehtass

WhatsApp confirmó una nueva función que permitirá bloquear cada chat de manera específica con contraseña. Una de las novedades más polémicas como esperadas por algunas personas que desean mantener su privacidad al máximo.

Chat Lock permite proteger la privacidad de los mensajes solo estableciendo una contraseña personal de cuatro dígitos (PIN). De esta manera, solo el usuario que conoce la contraseña puede acceder a los mensajes. 

El sistema es sencillo. Para bloquear un chat se debe tocar el nombre de la persona o del grupo y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, se deberá arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.

Cómo se activa la nueva función de WhatsApp
Para bloquear un chat dentro de WhatsApp, debes seguir los siguientes pasos:

*Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
*Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
*Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.
*Una vez hecho esto, los mensajes pasarán a una carpeta especial solo accesible con verificación (ya sean datos biométricos o una clave numérica). Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones del celular o tableta.
 "Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono", agregaron desde el equipo de desarrollo de  WhatsApp.

banner-wapp2

Te puede interesar