REUNIÓN PÚBLICA SOBRE LOS HALLAZGOS DEL PRIMER INFORME DE LA NASA SOBRE OVNIS

Tecnologia 16 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Se trata de la investigación de un equipo de estudio independiente que categoriza y evalúa datos de fenómenos anómalos no identificados.
nave-tierra-ovnipng

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA) informó que a fin de mes se llevará a cabo "una reunión pública" luego de que se hayan evaluado datos acerca de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), lo que despertó la curiosidad y expectativa del público sobre lo que se comunicará

"La NASA realizará una reunión pública a las 10:30 am EDT del miércoles 31 de mayo de su equipo de estudio independiente sobre la categorización y evaluación de datos de fenómenos anómalos no identificados (UAP)", expresó la NASA en su sitio web oficial sobre la fecha en la que se realizará el encuentro. Debido a la diferencia horaria, el encuentro en la Argentina se realizará a las 11:30.

También se aclaró que a pesar de que se informarán los resultados de las evaluaciones, se mostrarán datos durante el verano. "El enfoque de esta reunión pública es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano", se anticipó desde la agencia estadounidense.

Cómo ver la reunión pública de la NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio comunicó que la reunión se transmitirá en vivo en la cadena NASA Televisión, la aplicación de la NASA y el sitio web, mientras que también se publicó un enlace para seguir en directo la exposición: https://www.nasa.gov/nasalive

Acerca de la conferencia con los medios de comunicación, la agencia detalló que se transmitirá el audio en vivo a través de su sitio web.

Qué es el equipo de estudio independiente de UAP
La NASA informó que el equipo de estudio independiente de UAP consiste en "un consejo de 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para los posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados".

Luego, se detalló en qué consiste el informe sobre los OVNIS. "La NASA encargó el estudio de nueve meses para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo usar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en nuestra comprensión de la UAP", se señaló en el portal de la NASA.

banner-wapp2

Te puede interesar