ACTIVIDADES DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Locales 15 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Tienen por objetivo difundir los derechos de las personas gestantes y sus familias durante el embarazo, trabajo de parto, parto y posparto.
maxresdefault

El hospital Materno Infantil realizará distintas actividades para la comunidad y para equipos de salud, destinadas a reivindicar y difundir los derechos de las mujeres y sus familias al momento del parto.

Hasta el viernes 19 de mayo tendrá lugar la Semana Mundial del Parto Respetado, con el lema Cuidar el Nacimiento es También Cuidar de Las Familias. La consigna propugna una atención humanizada del parto, haciendo hincapié en el derecho de las personas gestantes a acceder a la atención del embarazo, trabajo de parto, parto y posparto en el marco del respeto de los derechos humanos.

En adhesión a la Semana Mundial del Parto Respetado, el hospital Materno Infantil llevará a cabo distintas actividades para la comunidad y para equipos de salud, con el propósito de reivindicar y difundir los derechos de las mujeres y sus familias al momento del parto.

A partir hoy lunes 15 y hasta el viernes 19, en las instalaciones del hospital habrá un estand informativo para la comunidad entre las 10 y las 12. Se concientizará acerca de los alcances de la Ley Nº 25.929, de parto y nacimiento respetado.

El cierre de la semana será el viernes 19 a partir de las 11.

Para gestantes

El miércoles 17, desde las 17, en el auditorio Ceibo, se ofrecerán diversas actividades para personas gestantes que deseen participar. Se brindará información sobre parto respetado y recursos con los que cuenta el hospital Materno Infantil para acompañar los nacimientos.

También habrá ejercicios de biomecánica, aromaterapia y flores de Bach, yoga para embarazadas, pinta pancitas, consejería en lactancia materna y salud reproductiva, entre otras actividades.

Por otra parte, se invita a adolescentes embarazadas hasta los 19 años, a una clase de preparto, que se dictará el jueves 18 a partir de las 17, en las instalaciones del hospital Materno Infantil.

Hoy lunes 15, desde las 9, el centro de salud de Villa San Lorenzo llevará a cabo una charla informativa sobre el parto respetado.

El jueves 18, en el centro de salud de Castañares se dictará un taller sobre diversos ítems de la ley 25.929 de promoción del parto y nacimiento respetados. La actividad se desarrollará, durante la mañana de 10 a 12, y por la tarde, de 15 a 17.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar