COBERTURA DE SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Policiales 10 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al público del edificio Central de Policía, ubicado en calle Santiago del Estero 716.
Imagen-de-WhatsApp-2023-05-10-a-las-11.08.11-696x465

La Policía de Salta diagramó un amplio operativo de seguridad que implementará el fin de semana con motivo de los comicios a desarrollarse el próximo 14 de mayo. Se llevará un estricto control del cumplimiento de la veda electoral desde el sábado, cobertura externa en más de 500 establecimientos educativos y custodia externa en las terminales de Edesa y Ocasa.

El ministro de Seguridad, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de Policía Miguel Mariano Ceballos y el Sub jefe Pablo Vilte, encabezaron la reunión de planificación operativa en la que se realizó la presentación del dispositivo de seguridad para las elecciones Obligatorias provinciales.


En este sentido la Policía de Salta desplegará una importante cobertura de seguridad en todo el territorio provincial con la afectación de efectivos de áreas operativas e investigativas, fortaleciendo la presencia policial afuera de los establecimientos educativos en los que se realizará el sufragio e intensificarán el patrullaje, con el objeto de favorecer el normal desarrollo de la jornada.


La diagramación del servicio comprende distintas fases, intensificando las tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde el día sábado 13 de mayo a partir de horas 7 y se extenderá hasta las 21 horas del domingo. Las 14 Unidades Regionales de la provincia trabajarán con la totalidad del personal de turno y un grupo de reserva.


Se realizará un estricto control de la veda electoral desde las 20 horas del sábado, para prevenir ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.


Se brindará custodia policial externa en más de 500 establecimientos educativos habilitados para sufragar, desde el sábado hasta el retiro de las urnas el domingo. También se realizará la custodia externa permanente en las más de 60 estaciones transformadoras de Edesa y de las 9 sucursales de la empresa OCASA.

Habrá presencia policial en los bunkers de los distintos partidos políticos que competirán en las elecciones. También se diagramaron patrullajes de seguridad urbana y en áreas rurales.

banner-wapp2

Te puede interesar