SON PRIMAS, TIENEN 11 AÑOS Y CONTARON QUE SU TÍO ABUELO ABUSABA DE ELLAS

Policiales 10 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Un sujeto de 64 años fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de las menores.
abusos-kkPF--620x349@abc

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Jucio, ordenó el inmediato traslado del condenado J. P. a la Unidad Carcelaria local donde será alojado y permanecerá detenido. Dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado reciba tratamiento psicológico. Finalmente ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN pata su incorporación en el Registro nacional de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.

Las actuaciones se iniciaron con la denuncia de las madres de las dos menores damnificadas, radicada en la subcomisaría de Lola Mora. Las niñas –ambas de 11 años de edad- son primas. El 12 de septiembre de 2022 las dos revelaron que su tío abuelo J. P. –hermano de su abuela materna-  las había sometido a tocamientos en sus partes íntimas y también las besaba en la boca. Dijeron que los hechos habían ocurrido en la casa del imputado, cuando ellas iban de visita (el sujeto residía con la abuela de las niñas). En el caso de la menor E. V. B. S., la denunciante refirió que el acusado también abusó de la menor en su propio domicilio, lugar al que iba de visita los fines de semanas.

Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

banner-wapp2

Te puede interesar