UN ARGENTINO INMORTALIZÓ A MARADONA CON UN MURAL EN LA CIUDAD ITALIANA DE POMPEYA

El muralista argentino Maxi Bagnasco homenajeó al fallecido astro Diego Armando Maradona con un impresionante mural de 12 metros de altura en la ciudad italiana de Pompeya.
Más allá de ser reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio, Pompeya se convirtió ahora en el escenario del flamante y monumental homenaje al Diez, el cual tiene 12 metros de largo por 5 de ancho. Bagnasco, quien se califica como admirador de Maradona, hizo el mural con varios aerosoles durante cinco días.
El muralista, quien también es responsable del santuario a Maradona en Argentinos Juniors, viajó a Pompeya con motivo del festival que reunió a grafiteros de Brasil, Italia, Canadá, Alemania, Chile, España, Irán y Reino Unido.
Bagnasco bautizó a su obra bajo el nombre "El Maradona de Pompei", que muestra al ídolo argentino juntando las palmas de las manos, como en plegaria, la cabeza apenas inclinada hacia un costado, y las cejas arqueadas con gesto de ruego.
En el mural, el exfutbolista aparece representado con la camiseta argentina pero el logo pertenece a la casaca del Napoli, un detalle inventado por Bagnasco que entusiasmó al público presente en las calles de Pompeya.