FINALIZARON LAS OBRAS DE LA “RED DE AGUA CONTRA INCENDIOS” QUE SE ENCUENTRA EN EL CERRO SAN BERNARDO

Locales 05 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Teleférico San Bernardo y Bomberos de la Provincia de Salta realizaron las pruebas correspondientes a la manipulación y verificación del sistema.
6987-finalizaron-las-obras-de-la-red-de-agua-contra-incendios-que-se-encuentra-en-el-cerro-san-bernardo

En oportunidad del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, personal de Teleférico San Bernardo y Bomberos de la Provincia de Salta realizaron en horas de la mañana las pruebas correspondientes a la manipulación y verificación fehaciente del sistema de cisterna y conductos con sus respectivas bocas para combatir incendios forestales, proyecto que está a cargo de la sociedad del estado y se ejecutó con fondos propios.

De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que le permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios como los sucedidos el año pasado, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.

Una característica a destacar es que el sistema tendrá conexión a las fuentes de agua que actualmente tiene la cima del cerro San Bernardo: 600.000 litros de la cascada y la misma cantidad en litros con la reserva para consumo que tienen las instalaciones del cerro, que totalizan 1.200.000 litros.

Beneficiará a restaurantes, artesanos de la cima, estación de Teleférico y de manera colateral las laderas del cono de la cima.

Es importante señalar que dicha red se diseñó con la participación activa de Bomberos de la Provincia de Salta.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar