JAPÓN: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6.3 DEJÓ UN MUERTO Y 21 HERIDOS

Internacionales 05 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El sismo se registró este viernes en la región de Ishikawa, en el centro del país, donde varias viviendas quedaron parcialmente derrumbadas. Por el momento no se emitió ninguna alerta de tsunami.
terremoto-japon-05-05-23

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió este viernes la región de Ishikawa, en el centro de Japón. Por el momento, la agencia meteorológica nacional no emitió ninguna alerta de tsunami, pero advirtió que podría haber réplicas. Las autoridades informaron que al menos una persona murió y 21 resultaron heridas.

El sismo se produjo a las 14.42 de Japón, las 2.42 de la madrugada en Argentina, y dejó como consecuencia varias personas heridas y edificios dañados o parcialmente derrumbados. La empresa Japan Railway interrumpió el servicio de trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico.

El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. Según la escala japonesa Shindo, alcanzó el nivel 6 de 7 en la ciudad de Suzu, lo que significa que podría causar importantes corrimientos de tierra.

banner-wapp2

Te puede interesar