REALIZARON UNA INSPECCIÓN INTEGRAL EN LA GALERÍA CENTRO COMERCIAL DEL NORTE

Locales 05 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Se relevaron los protocolos de emergencias y los sistemas de evacuación. Además, los funcionarios municipales dialogaron con los titulares de los puestos afectados por el incendio registrado el año pasado.
centro-comercial-del-norte-5-1536x1024

La Municipalidad realizó un recorrido integral y de supervisión en las instalaciones de la recientemente habilitada galería Centro Comercial del Norte, que fuera afectada por un incendio de magnitud en el año 2022.

En la oportunidad, se relvaron los planos generales de las nuevos y remozados locales, que cuentan con sistemas de prevención de incendios, llaves adecuadas para instalaciones eléctricas, colocación de matafuegos, mangueras y dispositivos de salidas de emergencias.

Los funcionarios pudieron dialogar con todos los propietarios de los locales afectados y verificar las condiciones de habilitación.

Alejandro Levín, director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), sostuvo que “desde el principio el municipio estuvo siempre presente acompañando a todas las familias afectadas, permitiendo que pudieran reiniciar su vida comercial en el mercado San Miguel, acercando exenciones impositivas-tributarias y gestionando para normalizar su situación tributaria”.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, sostuvo que “hoy fortalecemos el acompañamiento de lo público con lo privado que permite sin lugar a dudas acortar los tiempos y reabrir este espacio comercial con todas las medidas de seguridad que son necesarias”.

El propietario del lugar, José Luis Chiadi, muy emocionado, agradeció a la intendenta Bettina Romero y a todos los equipos municipales que, desde el momento del incendio, facilitaron las herramientas para poder salir adelante remarcando que “siempre nos estuvieron acompañando y hoy es el momento de dar las gracias por el esfuerzo que se hizo para resurgir de las cenizas”.

Por último, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “hemos desarrollado con otras áreas municipales todas las acciones y capacitaciones para mejorar los roles de emergencias y vemos con muy buenos ojos el trabajo que se realizó adecuando cada uno de los mecanismos preventivos en este lugar de amplia concurrencia”.

banner-wapp2

Te puede interesar