VOLODOMIR ZELENSKY ASEGURÓ QUE UCRANIA NO INTENTÓ MATAR A VLADIMIR PUTIN

Internacionales 04 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El presidente ucraniano afirmó que el objetivo de Ucrania es lograr que la comunidad internacional enjuicie al mandatario ruso. Acusó al Kremlin de inventar el intento de magnicidio para desviar el foco por no conseguir los resultados esperados en la guerra.
WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.48.41

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, salió al cruce de las acusaciones de Rusia y negó que fuerzas de seguridad de su país intentaran asesinar a Vladimir Putin con un ataque de drones. "Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades", remarcó el mandatario en una conferencia conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia. 

Zelesnky destacó que la intención de Ucrania es lograr llevar al presidente ruso "al tribunal", en referencia a a los esfuerzos ucranianos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar al líder ruso por la agresión militar contra Ucrania.

Además, indicó que Ucrania no tiene "suficientes armas" para atacar Moscú e intentar asesinar a Putin en su lugar de trabajo, desmintiendo así las acusaciones hechas públicas hoy por la presidencia rusa.  "Rusia no tiene victorias que celebrar y ya no puede motivar a su público y enviar soldados a morir como si nada hubiera pasado", remarcó al reflexionar sobre la necesidad de Rusia de denunciar el supuesto intento de magnicidio. Según el presidente ucraniano, Rusia lanza este tipo de acusaciones para compensar la falta de resultados en el frente.

La presidencia rusa anunció hoy que Ucrania intentó atentar anoche contra la vida de Putin con dos drones que fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas cuando se dirigían a su objetivo. De acuerdo a la información oficial del Kremlin, Putin no resultó afectado y Rusia se reservaba el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente" y este "ataque terrorista planificado" por el Gobierno de Ucrania.

banner-wapp2

Te puede interesar