COMENZÓ EL OPERATIVO DE IDENTIFICACIÓN DESTINADO A LOS EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

Locales 04 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Alrededor de 220 veteranos de Capital podrán actualizar su DNI para contar con el nuevo diseño dispuesto por el RENAPER para recordar su participación en la Guerra.
6955-comenzo-el-operativo-de-identificacion-destinado-a-los-excombatientes-de-malvinas

Inició el operativo de identificación coordinado por el Registro Civil y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, para que los excombatientes de Malvinas puedan actualizar su ejemplar de DNI acorde al nuevo diseño dispuesto por el RENAPER, exclusivamente para recordar su heroica participación en el conflicto bélico por la recuperación de las Islas. 

En Salta capital, 220 son los excombatientes que se encuentran en condiciones de hacer el trámite; el operativo permanecerá hasta el próximo viernes en la sede  de la Comisión ubicada en calle Juan Matienzo 669.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo indicó que, “nuestra comunidad y toda la república tienen un gran cariño, agradecimiento y admiración por nuestros héroes, en especial el propio Gobernador que nos encomendó realizar este operativo. Es muy gratificante aportar este granito de arena en este merecido reconocimiento”. 

Participaron en la primera jornada de identificación el presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Sebastián Encinas y el coordinador General de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar