SE RENUEVA EL CONFLICTO EN EL SECTOR DE NEUMÁTICOS

Nacionales 03 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
El sindicato del neumático realiza esta semana paros por turno en la planta de Bridgestone y asambleas en Fate y Pirelli. El sindicato y la empresa japonesa se reúnen en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.
9bcc5958-269b-442f-80a2-567ef8a6b9bf

Luego de ocho despidos en la empresa Bridgestone, se renueva el conflicto en el sector de los neumáticos. El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) definió una serie de paros por turnos que se extenderán hasta este viernes 5 de mayo. Además, trabajadores de Fate y Pirelli se mantienen en alerta y amenazan con sumarse a la medida de fuerza.

La tensión renace cuando pasaron solo cinco meses desde que se solucionó la paralización de la producción del sector a fines de 2022.

Este miércoles se realiza una audiencia virtual entre el Sutna y la multinacional, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, para intentar destrabar el conflicto.

En paralelo, el gremio anunció asambleas en las plantas de Fate, en San Fernando, y Pirelli, en Merlo, a la misma hora que se realiza la audiencia virtual en el Ministerio de Trabajo nacional.

Desde el sindicato señalaron que esta situación se da en la previa de la negociación paritaria, que vence el 30 de junio. De esta manera, los trabajadores de la empresa Pirelli y Fate se mantienen en alerta y no descartan plegarse a la medida de fuerza.

banner-wapp2

Te puede interesar