TUCUMÁN DETECTÓ "SEROTIPO3" DEL DENGUE

Nacionales 02 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
El serotipo 3 se detectó a través de las estrategias de vigilancia epidemiológica. Es un serotipo que no estaba circulando en el país. Hasta ahora los pacientes con ese serotipo no han requerido internación y tienen recuperación favorable.
a0bf0958-494c-49bd-a0fc-8424f02f7abc

En la Argentina, se está desarrollando la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años. Desde el verano pasado hasta ahora 71.717 personas han recibido el diagnóstico de la infección transmitida por mosquitos, y se produjeron 53 muertes, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la última semana reportada, en Tucumán, que es la provincia con mayor incidencia acumulada de casos, se detectó la co-circulación de un serotipo del virus del dengue que no estaba registrado en las otras jurisdicciones. Se trata del serotipo 3 (técnicamente llamado DENV-3).

 
La epidemia con circulación autóctona del virus de dengue afecta a 16 de las 24 jurisdicciones de la Argentina. En las personas diagnosticadas con la infección se venía detectando los serotipo 1 y 2.

Tucumán ha registrado predominio de serotipo 2 desde la detección de los primeros casos a fines de enero pasado. Sin embargo, “la semana pasado hemos detectado 6 casos de personas con dengue con el serotipo 3″, contó Romina Cuezzo, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

banner-wapp2

Te puede interesar