DESPLEGARÁN UN AMPLIO OPERATIVO EN LA CLÁSICA “1° DE MAYO”

Locales 27 de abril de 2023 Por Betina Almada
Se realizarán cortes totales y parciales a lo largo del circuito y se prevé un dispositivo logístico para el acompañamiento de los distintos pelotones de ciclistas.
operativo-x-clasica-d-1536x1152

La Municipalidad, a través de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana, informó los detalles del amplio dispositivo que se implementará en las calles de la ciudad por la 91° edición de la prueba ciclística más antigua del país, la Clásica 1° de Mayo.

El domingo 30 de abril se iniciará el dispositivo especial con despeje de estacionamiento sobre la avenida Gurruchaga, entre Pasaje Puló e Israel, para el armado de escenarios, la colocación de vallas, puestos de largada y el estricto control en la circulación vehicular de las zonas afectadas.

Para la jornada del 1° de Mayo, el circuito tendrá un total de 80 retenciones parciales y desvíos de acuerdo a lo coordinado desde la organización.

Largada: Monumento al Gral. Güemes.

Avda. Uruguay – R. Católicos – Avda. R. P. Costas – Avda. Bolivia – Avda. Arenales hasta antes de Avda. J. D. Perón, retorna por Avda. Arenales hasta – Diego Diez Gómez – 12 de Octubre- –Circunvalación Juan XXIII – J. de Dios Usandivaras – Cnel. Vidt – Ayacucho (Contramano) – R. de Bélgica – V. Tedín – Los Lanceros – Avda. Independencia – Avda. H. Irigoyen – Terminal – V. de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías – Gurruchaga.

Llegada: Monumento Gral. Güemes.

La organización ha dispuesto los siguientes horarios de largada para las diferentes categorías

* Categoría juveniles – largada: Hs. 8

* Categoría damas – largada: Hs. 08:30

* Categoría familiar – al pasar damas por av. Independencia 910: Hs 09:30

* Categoría elite – largada: Hs.10:30

Desde Movilidad Ciudadana se afectarán un total de 123 Inspectores de Infantería de Tránsito, 2 grúas, 6 móviles y 13 motoristas para el desplazamiento de acompañamiento a los diferentes pelotones de ciclistas.

Entre las 6 y las 14.30 habrá cortes totales de tránsito permanentes en las siguientes intersecciones:

-Paseo Güemes y Del Milagro

-Paseo Güemes y avenida Bicentenario

-Pasaje Israel y avenida Uruguay

-Pasaje Puló y avenida Uruguay

Desde las 8 se realizarán retenciones momentáneas de tránsito en todas las intersecciones del recorrido de 25 kilómetros por el tiempo que dure el paso de los pelotones de ciclistas. Se dispuso un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros, tareas a cargo de móviles y motoristas municipales que anunciarán su paso con sirenas y balizas.

En tanto, todo el personal que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, estará abocado a las tareas con un equipo de trabajo que consta de radio operadores, Operadores de Emergencias, motoristas y Preventores Urbanos cubriendo el tramo de avenida Independencia, partiendo desde calle Córdoba hasta el cruce de avenida Hipólito YIrigoyen.

Además, realizará el acompañamiento de los grupos de ciclistas para la categoría familiar en el trayecto marcado por la organización desde la Escuela de Artes y Oficios hasta el monumento al General Güemes y asistir en casos de emergencias.

Con personal municipal se realizarán acciones de concientización a los vecinos y comerciantes de la zona sobre las medidas preventivas que puedan aplicar para que se garantice la seguridad de los participantes.

Se recomienda a los conductores en general evitar circular por las calles que serán ocupadas por la competencia, atender las indicaciones del personal uniformado y, en caso de tener que hacerlo por alguna necesidad, tomar las precauciones de seguridad necesarias o bien utilizar vías de circulación alternativas.

banner-wapp2

Te puede interesar