LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA UNA MARCA DE MEDALLONES VEGETALES POR IRREGULARIDADES

Nacionales 27 de abril de 2023 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que los productos están falsamente rotulados y por no cumplir con las normas vigentes.
medallonesjpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de medallones vegetales. Mediante la disposición 3023/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo informó que los productos están falsamente rotulados y por no cumplir con las normativas vigentes.

La ANMAT explicó en el comunicado que se inició una auditoría junto a la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro (CPSA), sobre diferentes productos de la marca Medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL - RNE 16-002070,por estar rotulados con el logo de "Libre de gluten" sin estar habilitados a usarlo.

Los medallones se vendieron en locales de Bariloche y General Roca de la provincia de Río Negro y en un local de Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires. Mediante las redes sociales de la marca, informaron a los consumidores que retiren la mercadería de la venta y la destruyan.

En esta línea, desde la ANMAT tomaron que "a fin de proteger la salud de la población celíaca, ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que puedan contener trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda “Libre de Gluten” y/o el símbolo “Sin TACC” sin contar con la habilitación para dicho atributo,recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los referidos productos".

medalloes-anmat-27-4-23-2pngmedalloes-anmat-27-4-23-1png

Lo medallones cuentan con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) número 16-002070, de la mara Fast Good en envases de cuatro unidades, rotulados como alimentos "SIN TACC", cuyos lotes son 90, 91, 92, 93, 94 y 95:

  • Medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca (Registro Nacional de Producto Alimenticio) RNPA 16020889
  • Medallón congelado de quinoa, garbanzos y cebolla - RNPA 16020885
  • Medallón congelado de garbanzos, porotos negros y remolacha - RNPA 16020875
  • Medallón congelado de garbanzo, porotos negros, puerro, cebollas y pasta de sésamo - RNPA 16020897
  • Medallón congelado de lentejas, garbanzos y zanahorias - RNPA 16020876
  • Medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas, libre de gluten - RNPA 16020877

banner-wapp2

Te puede interesar