YERBA MATE: NACIÓN AUTORIZA UN INCREMENTO DEL 21,4% A SALIDA DE MOLINO

Nacionales 27 de abril de 2023 Por Betina Almada
Se aplicará en dos etapas, de 12,2% en abril y 9,2% en mayo. En otro orden se acordó un aumento salarial del 60 % para el trabajador rural.
Yerba-Mate

En reunión con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini los industriales yerbateros lograron un aumento del 21,4% en el precio del paquete de kilogramo de yerba mate.

Previo al encuentro con el funcionario nacional los molineros se habían reunidos con el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad para solicitar que la Provincia los acompañe en dos gestiones frente al Gobierno nacional.

El pedido de aumento lo fundamentaron en trasladar a los precios los valores que otorgó la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la hoja verde y canchada. “Estamos de acuerdo con el aumento de la hoja verde y la canchada, pero si no se traslada a la góndola es imposible cumple con el valor fijado”; dijo días pasado el presidente de la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo Héctor Dingler

“El paquete de kilo de yerba mate debería situarse por encima de los 1.000 pesos, porque si no los números no cierran”.

Apenas dos días después del reclamo de los molineros la Secretaría de Comercio Interior anunció que las industrias yerbateras tienen autorización para incrementar el precio de la yerba mate a la salida del molino en un 21,4%, que se aplicará en dos etapas: 12,2% en abril y 9,2% en mayo.

Este porcentaje se aplicará a las empresas que exportan yerba mate al exterior, mientras que las que solo trabajan con el mercado local tendrán un aumento un poco más elevado.

banner-wapp2

Te puede interesar