OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSABA DE SU SOBRINA

Policiales 26 de abril de 2023 Por Agostina Morales
Otorgaron al hombre de 24 años, ocho años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia preexistente. El imputado es tío materno de la menor damnificada.
manos

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado A. A. P. sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado fue denunciado por su hermana, madre de la víctima. La mujer refirió que se enteró de los hechos cuando los directores y la psicóloga de la escuela a la cual concurre su hija le informaron que la menor estaba mal, triste y que lloraba sin motivos aparentes. La víctima, de 14 años, padece retraso madurativo.

La denunciante habló con su hija y le contó que su tío A. A. P., que residía en el mismo domicilio que ellas, la arrinconaba y le tocaba sus partes íntimas por debajo del pantalón. Le manifestó que lo había hecho en varias ocasiones cuando ella salía a trabajar.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

banner-wapp2

Te puede interesar