SE ESTRENÓ “EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR”

Espectaculos 26 de abril de 2023 Por Agostina Morales
A 30 años del emblemático disco, llega la serie que relata la vida y obra del artista rosarino que le canta al amor como rayo de sol. Ya está disponible en Netflix.
fito-paezjpg

Netflix acaba de estrenar este miércoles 26 de abril con bombos y platillos la miniserie documental El amor después del amor, un dramatizado argentino basado en la vida del músico Fito Páez, uno de los talentos más importantes de la historia de la música latinoamericana.

A través de ocho episodios la producción sigue la trayectoria de esta leyenda musical a la cima del éxito a lo largo de tres décadas. Este largo tiempo verá a Páez evolucionar hasta convertirse en el músico que conocemos hoy. También lo verá lidiar con el dolor, la tragedia, los triunfos, las caídas, las indulgencias, los amores y las composiciones, mientras allana el camino para uno de los más grandes figuras de Argentina. La historia además cubre la asociación de Páez con otros artistas igual de legendarios.

El tráiler del show es bastante corto, pero da una idea del colorido y místico mundo de Páez, con muchas secuencias casi surrealistas. En la piel del artista están el niño Gaspar Offenhenden y luego de adulto el actor Ivan Hochman.

 Producida por el propio Fito Páez, junto a su cuñado Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, la serie comparte nombre con el séptimo álbum de estudio de Páez, que ha sido aclamado por la crítica en todo el mundo.

Rodolfo Páez Ávalos, o Fito Páez, es un pianista, letrista, cantautor de rock and roll y director de cine argentino. Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, en 1963. Como compartía el nombre con su padre, lo apodaron Rodolfito, que luego se convirtió en Fito, como lo conocemos hoy.

Músico natural, Fito formó su primera banda cuando solo tenía 13 años. En otro año, comenzó a actuar solo en clubes. Tan pronto como se graduó de la secundaria, Fito comenzó a hacer giras con varias bandas, convirtiéndose en una figura conocida en la industria. Complementó esto con la producción de algunos álbumes impresionantes, que fueron elaborados con la ayuda de algunos de los músicos más destacados de Argentina, como Daniel Wirtz y Fabián Gallardo.

Su éxito solo aumentó con el tiempo cuando convirtió su trabajo en una dirección más artística, explorando temas como las influencias culturales, la pobreza y la explotación, entre otros. Esto lo llevó a convertirse en una figura internacional. Hablando sobre su viaje musical, el brillante compositor dijo anteriormente a Billboard:

“Nací en 1963 y había un piano en casa. Siempre había alguien tocando el piano. Teníamos estas grandes reuniones y mi tía tocaba el piano, la gente cantaba y charlaba. Es como lo que narra James Joyce en The Dubliners. Eso era parte de la cultura popular en ese entonces. Dos cosas fueron cruciales: mi madre era una gran concertista de piano y mi padre era un gran amante de la música”.

Después de recibir numerosos premios y elogios a lo largo de su carrera, finalmente recibió el premio Latin Grammy Lifetime Achievement Award en 2021, consolidando su legado en el mundo de la música latinoamericana.

banner-wapp2

Te puede interesar