INVESTIGAN IRREGULARIDADES EN EL MONUMENTAL Y RIVER PODRÍA RECIBIR SANCIONES

Deportes 25 de abril de 2023 Por Agostina Morales
Tras el gran triunfo de River ante Independiente del domingo se difundieron videos que evidenciaron que al menos un acceso de la tribuna Sívori estaba cerrado con candado, razón por la que los hinchas debieron trepar las rejas para salir.
river-9

La encargada de llevar adelante este proceso es Celsa Ramírez, que está a la cabeza de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos. La funcionaria, que es reconocida en el ambiente del fútbol, actuó de oficio ante la gran repercusión del caso y las denuncias de los afectados.

Según los propios hinchas del conjunto de Núñez, los accesos que separaban la platea Sívori estaban cerrados con candados y saltar la reja divisoria fue la única alternativa para no agolparse en las salidas.

Desde River ya se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con este procedimiento y dieron una explicación al respecto de este hecho. Según el descargo del Millonario, el incidente se produjo durante ”pocos minutos” y se comprometieron “a seguir trabajando en conjunto” por este tema.

Desde el club, se aclaró que “los organismos de seguridad obligaban al uso de candados en lugar de precintos y, ante este problema que impidió una rápida salida del público, se volverán a usar precintos”.

Un dato no menor es que esta investigación se da a pocos días del comienzo de los preparativos para albergar el Superclásico ante Boca, que se jugará el 7 de mayo. Por eso, todos los esfuerzos estarán puestos en resolver esta situación a la brevedad.

banner-wapp2

Te puede interesar