MATTEL PRESENTÓ SU PRIMERA MUÑECA BARBIE CON SÍNDROME DE DOWN

Sociedad 25 de abril de 2023 Por Agostina Morales
La empresa de juguetes busca con esto seguir rompiendo estereotipos de belleza.
BARBI

Mattel presentó el martes una nueva Barbie que representa a una persona con síndrome de Down. Se trata de una iniciativa de la empresa para que más niños se sientan identificados con la muñeca.

El modelo es el resultado de un trabajo conjunto con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), para garantizar que represente con precisión a alguien con esa condición.

“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Según informó la agencia de noticias AFP, el nuevo modelo ya está disponible en Internet y saldrá a la venta en las tiendas este verano boreal.

 La muñeca es más pequeña que la Barbie media, tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, las orejas más pequeñas, el puente de la nariz plano y los ojos almendrados, rasgos habituales en las personas con síndrome de Down.

Además, el estampado de su vestido incluye mariposas y flores amarillas y azules, símbolos asociados con la concienciación acerca de este síndrome.

“Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, señaló Kandi Pickard, presidenta de NDSS. “Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”.

banner-wapp2

Te puede interesar