ALBERTO FERNÁNDEZ CULPÓ A LA “DERECHA ARGENTINA” POR LA SUBA DEL DÓLAR

Política 25 de abril de 2023 Por Agostina Morales
El Presidente responsabilizó también a los economistas de la oposición: “Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde” aseguró.
0132aeef4a5c63b1beb176d0b71c4256

El presidente Alberto Fernández atribuyó la suba del dólar a "la derecha argentina" y aseguró que está trabajando en conjunto con el ministro de Economía, Sergio Massa, para contener la situación. Este martes, el dólar blue sube alrededor de $30 y casi llega a los $500.

"Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos", afirmó desde su cuenta de Twitter.

Su comentario surgió minutos después de que Massa anuncie que va a recurrir a la Justicia Penal para investigar maniobras especulativas en torno a los dólares financieros por parte de una sociedad de bolsa, que había difundido a sus clientes un informe en el que alertaba sobre una devaluación.

"No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla", cuestionó el Presidente.

En este sentido, reclamó que "la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos".

En sintonía con el anuncio de Massa, aseguró que está trabajando en conjunto con el ministro de Economía "para enfrentar este escenario".

banner-wapp2

Te puede interesar