CUÁNDO COBRO ANSES: JUBILACIONES, PENSIONES Y AUH DE ESTE MARTES 25 DE ABRIL

Sociedad 25 de abril de 2023 Por Betina Almada
El organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de abril.
600x400_anses-este-lunes-comienza-calendario-pagos-jubilados-pensionados-otros-programas-sociales-954866-081309

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pagos completo para los cobros de abril de 2023. En el cuarto mes del año podrán cobrar sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

Jubilaciones y pensiones
Continúa el pago a jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo para beneficiarios con DNI terminado en 2 y 3.

El haber incluye el aumento del 17,04% que se aplica desde marzo previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 15.000 para quienes perciben un haber mínimo que decrece hasta $ 7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos. Este bono -que se pagará también en mayo- permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665.

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Sigue el pago a quienes tengan que recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo (AFH), siempre y cuando tengan DNI finalizado en 9.

Asignaciones de Pensiones No Contributivas (PNC)
A partir del 12 de abril y hasta el 10 de mayo podrán cobrar las Asignaciones de Pensiones No Contributivas (PNC) sin importar la terminación del DNI.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
También sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de marzo para todas las terminaciones de documento: la primera quincena desde el 10 de abril y hasta el 10 de mayo; y la segunda, del 25 de abril hasta el 10 de mayo.

banner-wapp2

Te puede interesar