EL RELATO VIRAL DE UNA EMBARAZADA EN SHOCK TRAS UNA CAÍDA

Sociedad 25 de abril de 2023 Por Betina Almada
Daniela tropezó con un cordón en Recoleta, no pudo poner las manos y su panza se golpeó con el asfalto . Está embarazada de 7 meses y se preocupó por el golpe. Cinco amigas de Carmen de Areco pasaban por el lugar y no dudaron en ayudarla. La emoción de la estudiante de medicina que vivió toda la secuencia.
WhatsApp Image 2023-04-25 at 08.43.47

Una estudiante de medicina que se conmueve por una escena que ve en la guardia del hospital en donde hace las prácticas. Agarra su celular y lo cuenta en Twitter y de ahí todo se dispara. Miles de likes, de comentarios y la publicación que tiene un alcance de 7.5 millones de personas, pese a que la joven no tiene tantos seguidores la red social.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 08.45.33

WhatsApp Image 2023-04-25 at 08.45.34

El relato arranca como un día normal en cualquier guardia médica. Una embarazada que se cayó en la calle. Los médicos y practicantes se acercan para atenderla y está rodeada por otras 5 mujeres, como si fueran una guardia pretoriana que la cuida. La usuaria @aishudp cuenta en su posteo viral que le hicieron un par de chistes del estilo “te viniste con toda la banda”.

Pero no, resulta que las mujeres la vieron caer en la calle y se acercaron solidarias. Eso no es todo la acompañaron hasta la guardia y se quedaron con ella hasta que fue atendida y supieron que estaba fuera de peligro ella y Uma, la bebé que está en camino. Es un relato de sororidad. De solidaridad entre mujeres cuando ven a una de su género vulnerable por alguna razón. En este caso, una joven embarazada con todos los miedos a cuesta que tropieza en la calle y no llega a poner las manos.

Daniela Repetto tiene 33 años y cursa el séptimo mes de su primer embarazo. El sábado pasado por la tarde había salido a hacer unas compras. Caminó hasta un shopping de Recoleta, mientras su marido Diego, médico, estaba en su un trabajo. A dos cuadras de su casa, se distrajo y tropezó con el cordón de la vereda mientras cruzaba la calle. En diálogo con el medio Infobae, la joven recordó: “No pude poner las manos y me raspé todas las rodillas y la panza golpeó con el asfalto”.

En ese momento, se le nubló el pensamiento a Daniela. “No podía pensar en nada. No entendía lo que me había pasado”. La chica se asustó y temió lo peor. El primero que se le acercó fue un turista brasileño. Se complicó la mezcla de idiomas. Enseguida llegaron las chicas de esta historia.

“Se acercaron y me empezaron a hacer un montón de preguntas para ayudarme -relató Daniela, en diálogo telefónico con Infobae-. Si estaba bien, si quería agua o algún caramelo. Yo me largué a llorar como una nena”.

Las chicas son de Carmen de Areco y estaban en Buenos Aires de paseo junto a otra de sus amigas que vive en La Plata.

Se reunieron para almorzar en algún bar de Recoleta. El siguiente plan era visitar el Barrio Chino de Belgrano, pero se encontraron con una chica embarazada caída en plena calle. Enseguida se ofrecieron a acompañarla al hospital más cercano. Buscaron en el Google Map y marcaron las coordenadas del Rivadavia sobre la avenida Las Heras a pocas cuadras del shopping de Recoleta.

“La vimos en el suelo y el turista brasileño que se alejaba asustado. Ninguna otra persona se acercó -recuerda Carolina Rotela, una de las chicas de Areco-. Le ofrecimos agua, unos caramelos que teníamos. Daniela se largó a llorar y a mí me salió en forma instintiva abrazarla para contenerla”.

Daniela se levantó del suelo y todas juntas se sentaron en el umbral de un edificio. En ese momento, la joven embarazada seguía en shock. “Se tocaba la panza y decía ‘movete, por favor movete’. Entonces decidimos que tenía que ir a un hospital a que la vean los médicos para descartar cualquier peligro”. Fueron todas a la guardia.

Las chicas se quedaron en la guardia y a la salida hubo abrazos y besos con Daniela. El embarazo seguía su curso en forma normal. “Que esas mujeres la hayan acompañado, tranquilizado y festejado su victoria como si se conocieran de toda la vida, es algo que voy a recordar siempre”, relató la joven en Twitter.

banner-wapp2

Te puede interesar