WHATSAPP LANZARÁ LA FUNCIÓN: "MANTENER EN CHAT"

Tecnologia 24 de abril de 2023 Por Agostina Morales
La aplicación permitirá a los usuarios guardar los mensajes más importantes en chats que tienen habilitados los mensajes temporales.
3QIR7ZJKUJFTFHPBRCSNYJN6RM

WhatsApp lanzará una nueva opción para cambiar la forma en que los usuarios se comunican en su plataforma. La nueva función, denominada "Mantener en chat", permitirá a los usuarios guardar los mensajes más importantes en chats que tienen habilitados los mensajes temporales.

Según informes de medios especializados, la empresa matriz de WhatsApp, META, ha estado evaluando esta función. Una vez implementada, los usuarios podrán guardar un mensaje en un chat que tiene habilitados los mensajes temporales presionando prolongadamente el mensaje que desean conservar.
Si el emisor del mensaje permite que se guarde, el mensaje se mantendrá en el chat como un mensaje permanente. De lo contrario, el mensaje se mantendrá como un mensaje temporal y se eliminará automáticamente después de un período de tiempo establecido.

La nueva opción "Mantener en chat" se suma a la función de mensajes destacados, pero con algunas diferencias clave. La nueva función otorga el control total a los emisores de los mensajes, quienes pueden decidir si permitir o no que los usuarios conserven sus mensajes. Si un usuario guarda un mensaje y el emisor no lo desea, el emisor puede "retirar" el mensaje y se eliminará para todos los usuarios en el chat.

Además, los administradores de grupo pueden decidir si permitir que todos los miembros del grupo conserven los mensajes o si limitar la función solo a los administradores.

WhatsApp ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

La nueva función "Mantener en chat" es una de las muchas actualizaciones que WhatsApp ha realizado para mantenerse a la vanguardia de la industria y brindar a los usuarios una experiencia de comunicación mejorada.

 

banner-wapp2

Te puede interesar