LA NASA CAPTÓ UNA TRANSMISIÓN ARGENTINA EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Tecnologia 20 de abril de 2023 Por Betina Almada
En pleno streaming por el canal oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, una señal de radiotaxi interrumpió la comunicación por unos segundos: "Uno, cinco, cero... ¿de Irigoyen dijiste?".
estacion-espacial-internacionalpng

La NASA captó una transmisión argentina en la Estación Espacial Internacional. En pleno streaming por el canal oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, una señal de radiotaxi interrumpió la comunicación por unos segundos: "Uno, cinco, cero... ¿de Irigoyen dijiste?".

La dirección, que corresponde a un domicilio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, sorprendió a los espectadores que miraban en vivo la transmisión desde la Estación Espacial Internacional.

En la conversación parece que interviene un conductor de taxi, quién le consulta a la base a qué domicilio dirigirse para buscar a un pasajero. Este pequeño fragmento, de al menos veinte segundos, fue captado por la NASA y sorprendió a muchos.

En Twitter, un usuario publicó el hallazgo y comenzaron a debatir diferentes teorías sobre cómo esta transmisión llegó al espacio. Lo cierto es que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENRE), que regula las comunicaciones en Argentina, hasta el momento no hizo ninguna publicación al respecto confirmando o negando la noticia.

Según otro usuario de la red social @derechoenzapatillas, pudo comparar en la página oficial de la Estación Espacial Internacional, el momento en que se escuchó la transmisión con la posición del satélite, ya que está ubicado en una órbita espacial terrestre baja.

banner-wapp2

Te puede interesar