NETFLIX REVELO CUANDO COMENZARA A COBRARLES A SUS USUARIOS POR COMPARTIR CUENTAS

Tecnologia 19 de abril de 2023 Por Agostina Morales
Si bien la plataforma de streaming dejó entrever en reiteradas ocasiones que procedería de esta manera, es la primera vez que lo hace oficial. “El programa debutará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de los países que tienen Netflix”, anunció el codirector ejecutivo
63b2c4d06f411_700_462!

Los precios variarán de acuerdo al mercado en el que el país se encuentre inserto, consignó asimismo Vanity Fair.

Respecto de los detalles del modelo que la empresa de entretenimiento buscaría implementar, no trascendieron todavía mayores precisiones y/o detalles al respecto. Sin embargo, se espera que el programa tenga relación justamente con las pruebas que la plataforma hizo a principio de año.

En febrero, Netflix lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España una prototipo de opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas. De la misma manera se hizo en Chile, Costa Rica y Perú.

Durante aquel período, la empresa encontró gran resistencia por parte de los usuarios. Muchos de ellos optaron por cancelar sus suscripciones antes que tener que pagar un adicional. “Este no será un movimiento universalmente popular”, asumió Peters ante los resultados que evidenciaron en ese entonces.

Sin embargo, el panorama actual es diferente. Este trimestre, Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, incluso a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Finalmente, y para aquellos que no acaten el nuevo modelo que está previsto para empezar a regir en los próximos dos meses, la compañía planea bloquear dispositivos -después de un cierto período de tiempo- que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio.

banner-wapp2

Te puede interesar