ATENCIÓN POR ALERTA DE TORMENTA DURANTE LA TARDE

Ahora 31 de marzo de 2023 Por Cv
Se estima, además, el ingreso de un frente frío hacía la tarde/noche con rotación de vientos con ráfagas.
82637-tiempo-en-salta-nublado-con-bajas-temperaturas-y-sin-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Meteorológica de nivel Amarillo, que se extiende desde el mediodía del viernes 31 hasta la medianoche, con probabilidad de extenderse con chaparrones durante la madrugada del sábado 1 de abril, sumado a un descenso en temperaturas máximas y mínimas. 

Se estima, además, el ingreso de un frente frío hacía la tarde/noche con rotación de vientos con ráfagas.

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. El riesgo principal es debido a la abundante caída de agua en cortos períodos. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105. 

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “en esta oportunidad vamos a pedir a los vecinos que recuerden evitar sacar las bolsas de residuos o cualquier elemento que produzca taponamientos en las bocas de tormentas ya que son de vital importancia para el escurrimiento del agua de lluvia”. 

“Desde nuestra área se activa el protocolo de abordaje con recorridos preventivos en aquellos sectores ya identificados como críticos y a la vez recurrimos a la comunidad para que nos avise cualquier situación de emergencia en los barrios”, compartió.

banner-wapp2

Te puede interesar