IMPORTANTE OPERATIVO CONTRA EL MICROTRÁFICO EN EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Policiales 31 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Tras una investigación de más de cinco meses y con la participación de 120 efectivos, se lleva adelante el allanamiento de la principal cárcel de la capital salteña y numerosas viviendas de la ciudad.
UFINARPenal04-261x300

En el marco de la lucha contra el microtráfico que lleva adelante la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), desde ayer a la tarde se realiza un importante operativo en la Unidad Carcelaria 1 (conocida como Penal de Villa Las Rosas) y en distintas viviendas de la capital salteña.

Bajo la dirección de los fiscales penales de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto, de los allanamientos participan 120 efectivos, entre ellos investigadores dependientes del Departamento de Investigaciones y Criminología (CIF) y efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, como así también, por razones propias de cobertura y tareas inherentes de seguridad, personal de la División Infantería y GOPAR.

La UFINAR tomó intervención a partir de denuncias efectuadas a la web del Ministerio Público Fiscal y denuncia formulada el 2 de diciembre pasado por el Fiscal General, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Procuración General de la Nación, Alberto Adrián Gentili, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 1 y 8 respectivamente.

A través del entrecruzamiento de información de los sospechosos, los investigadores de la Unidad de Investigación UFINAR obtuvieron elementos probatorios de actividades ilícitas en infracción a la Ley 23737.

De acuerdo a las pruebas recabadas a lo largo de los cinco meses que duró la investigación, dos organizaciones criminales -con antecedentes penales en delitos contra la vida, la propiedad y contra la salud pública- ingresaban sustancias estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1, donde era comercializada.

banner-wapp2

Te puede interesar