LA PEÑA BALDERRAMA FESTEJÓ SUS 70 AÑOS CON MILES DE SALTEÑOS Y TURISTAS

Locales 30 de marzo de 2023 Por Betina Almada
En la tradicional esquina de San Martín y Esteco, artistas y público brindaron un sentido homenaje al tradicional boliche folclórico, ícono de la cultura de Salta en el mundo.
2955-la-penia-balderrama-festejo-sus-70-anios-con-miles-de-saltenios-y-turistas

“A orillas del canal, cuando llega la mañana, sale cantando la noche, desde lo de Balderrama”. El viejo boliche, lugar de encuentro de artistas y bohemios, fue inmortalizado en una zamba por la magia de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón.

Hoy es la Peña más conocida de Argentina y un ícono cultural y turístico que traslada a sus ⁴ a una época cumbre del folclore argentino. Pasaron 70 años desde que abrió sus puertas con un festejo con miles de espectadores en la tradicional esquina de San Martín y Esteco.

La cartelera de artistas invitados la integraron Los Guitarreros, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Anita Brizuela, Comparsa Los Incas, entre otros.

“Intentamos preservar la esencia marcada por mi padre, que este sea un lugar de encuentro y respeto a lo que somos”, repitió en varias entrevistas Patricia Balderrama, hija de Juan, uno de los tres hermanos Balderrama que hace 70 años iniciaron este camino.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña participó en los festejos y destacó lo que significa para la actividad turística la Peña Balderrama. “Es uno de nuestros íconos turísticos, pero además un legado que preserva una parte central de nuestra identidad”, indicó el funcionario.

La letra de la zamba creada por el “Cuchi Leguizamón” y Manuel Castilla pasaron por la voz de decenas se artistas argentinos, destacándose en este grupo Mercedes Sosa, quien la llevó por el mundo.  Las paredes de la Peña reflejan 70 años de personalidades que pasaron por el lugar.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar