CÓMO INSCRIBIRSE PARA TENER COBERTURA DE SALUD CON EL PROGRAMA SUMAR

Sociedad 30 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El registro puede realizarse en hospitales o centros de salud de la provincia. Esta política pública está destinada a personas que no tienen obra social.
600x400_plan-sumar-como-inscribirse-para-obtener-cobertura-medica-960025-222340

Todas las personas que no cuenten con obra social ni con una prepaga pueden inscribirse de manera gratuita al programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

El registro se realiza en todos los hospitales y establecimientos del Primer Nivel de Atención de la provincia de Salta. Para poder inscribirse, los interesados deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad y manifestar su voluntad de inscripción.  

La persona beneficiaria de Sumar puede acceder a las siguientes prestaciones:

·         Control periódico de salud en niños, adolescentes y adultos.

·         Control prenatal, de parto y en el puerperio.

·         Control del recién nacido.

·         Diagnóstico, control y seguimiento de hipertensión arterial y diabetes.

·         Pesquisa de enfermedades oncológicas, a través de toma de Papanicolaou.

·         Entre otras.

Es importante que la población realice los controles de salud, el seguimiento de sus enfermedades crónicas, talleres de educación y prevención e inmunizarse, con el fin de evitar enfermedades, detectar tempranamente patologías y evitar complicaciones en algunos cuadros.

Además, estar inscripto en el programa Sumar es un requisito obligatorio para acceder a la Asignación por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias. Está operativa de lunes a viernes de 9 a 21, mientras que los fines de semana y feriados, en el horario de 9 a 18.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar