
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


El hombre, que convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija.
Policiales29 de marzo de 2023
Agostina Morales
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 58 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, y le impuso la pena de doce años de prisión de ejecución efectiva.


Ordenó además la extracción de muestras genéticas para su registro como condenado por delitos contra la integridad sexual. También dispuso la inmediata intervención de la Secretaría de la Niñez y se exhortó al Ministerio Público Pupilar se tomen las medidas necesarias para la protección de la niña en razón de las declaraciones de la madre durante el debate.
Al finalizar la audiencia, el hombre fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal
El hombre, que convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija. La niña, que por ese entonces tenía 12 años, le contó lo sucedido a su prima, y ella a su vez se lo contó a su madre. La tía de la menor es quien llevó a la madre de la víctima a radicar la denuncia.
La denunciante tenía conocimiento del hecho y no creía en lo que le contó su hija con anterioridad. El acusado lograba el silencio de la menor amenazándola que iba a abandonarlas. Los hechos sucedieron entre 2021 y 2022.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







