TARTAGAL: ABUSÓ DE SU HIJA Y FUE CONDENADO A DOCE AÑOS DE PRISIÓN

Policiales 29 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El hombre, que convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija.
290323-tartagal

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 58 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, y le impuso la pena de doce años de prisión de ejecución efectiva.

Ordenó además la extracción de muestras genéticas para su registro como condenado por delitos contra la integridad sexual. También dispuso la inmediata intervención de la Secretaría de la Niñez y se exhortó al Ministerio Público Pupilar se tomen las medidas necesarias para la protección de la niña en razón de las declaraciones de la madre durante el debate.

Al finalizar la audiencia, el hombre fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal

El hombre, que convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija. La niña, que por ese entonces tenía 12 años, le contó lo sucedido a su prima, y ella a su vez se lo contó a su madre. La tía de la menor es quien llevó a la madre de la víctima a radicar la denuncia.

La denunciante tenía conocimiento del hecho y no creía en lo que le contó su hija con anterioridad. El acusado lograba el silencio de la menor amenazándola que iba a abandonarlas. Los hechos sucedieron entre 2021 y 2022. 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

banner-wapp2

Te puede interesar