TUCUMÁN: UN JOVEN FUE DETENIDO POR ASESINAR A MACHETAZOS A SU ABUELO

Policiales 29 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Un joven de 22 años asesinó a machetazos a su abuelo, de 71 años. Los familiares indicaron que el hombre padece de esquizofrenia y presumen que cometió el crimen durante un brote.
CY7I7TJ2WFBBFFCD6HZQR6MBL4

El ataque ocurrió en la madrugada en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Fátima.

El septuagenario, identificado como José Reynaldo López, iba a salir a trabajar cuando su nieto, Edgardo Alberto Ortiz, lo sorprendió. Según consignó el diario La Gaceta, hubo una discusión entre ambos y el agresor comenzó a asestarle machetazos a su abuelo.

Mientras que el joven se daba a la fuga, los vecinos corrieron a la vivienda alertados por los gritos de la víctima, a quien encontraron desangrándose en el suelo. Lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Concepción y luego fue derivado al hospital Padilla por la gravedad de sus heridas. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció alrededor del mediodía del martes

Los agentes que están al mando del comisario inspector Julio Concha, de la Unidad Regional Sur, llevaron a cabo un operativo para encontrar a Ortiz, que padece de esquizofrenia, según informaron los familiares. Sospechan que cometió el crimen durante un episodio.

Los oficiales lo hallaron escondido en un cañaveral y lo detuvieron. También indicaron que Ortiz tenía un machete de 73 centímetros que, se presume, fue el arma utilizada en el asesinato, ya que tenía rastros de sangre.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, desde donde se ordenó el secuestro del arma y el resto de las pericias correspondientes. Además, se investiga si efectivamente el crimen se produjo durante un ataque de esquizofrenia.

banner-wapp2

Te puede interesar