PROCESAN A ESTEBAN LINDOR ALVARADO POR INTENTO DE FUGA EN CÁRCEL DE EZEIZA

Está detenido en el penal de Ezeiza, donde cumple diferentes condenas como jefe de una asociación ilícita, por organizar el transporte de casi 500 kilos de marihuana y por un homicidio, entre otros crímenes.
En línea con el pedido de la titular de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, y del fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, el juez federal subrogante de esa jurisdicción, Ernesto Kreplak, procesó con prisión preventiva a Esteban Lindor Alvarado y a otros dos hombres por el intento de fuga en helicóptero del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza ocurrido el pasado 10 de marzo. Además, el juez trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 50 millones de pesos cada uno.
El juez dispuso el procesamiento de Alvarado como coautor de contrabando de importación agravado -por el helicóptero- por la cantidad de intervinientes, el medio de transporte aéreo y el lugar de aterrizaje empleado y por el valor del bien ingresado; favorecimiento de evasión en grado de tentativa; y falsificación y supresión de la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley.
Además, el juez procesó a los otros dos hombres como miembros de una asociación ilícita y coautores de los mismos delitos imputados a Alvarado, al tiempo que a uno de ellos también se lo procesó como autor de tenencia ilegal de arma de guerra.