LA ANMAT PROHIBIÓ UN INMOVILIZADOR DE MUÑECA PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES

Nacionales 29 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que se trata de un producto del cual se desconoce su estado, condiciones de elaboración y no pudo justificar su procedencia.
anmat-inmobilizadorpng

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió un "Inmovilizador de muñeca universal fabricado por Vivir Taller Ortopédico", por no tener registro sanitario. El organismo informó que se trata de un producto del cual se desconoce su estado, condiciones de elaboración y no pudo justificar su procedencia.

Mediante la disposición 2280/2023, la ANMAT comunicó que se realizó una inspección en un local llamado “Ortopedia Rubens”, ubicado en Chubut. Donde se realizó un control visual sobre los productos médicos en stock y se retiró un inmovilizador de muñeca.

Durante la investigación, el organismo pudo confirmar que "no existen antecedentes de habilitación ante esta Administración de la firma Vivir Taller Ortopédico ni inscripción del producto “inmovilizador de muñeca universal de Vivir Taller Ortopédico”.

Por ende, para proteger a eventuales consumidores del producto en cuestión. La ANMAT decidió que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconoce su estado y condiciones de elaboración.

En esa línea, la ANMAT concluyó en "prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como “Inmovilizador de muñeca universal fabricado por Vivir Taller Ortopédico de Vegas Gabriela Laura y todos los productos médicos fabricados por la firma".

banner-wapp2

Te puede interesar