LA SELECCIÓN ARGENTINA BATIÓ POR 7-0 A CURAZAO

Locales 29 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Fue 7-0 con un hat-trick de la Pulga, que superó su gol número 100 con la Albiceleste, y completaron la cuenta Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel para la Scaloneta en Santiago del Estero.
argcurazao2jpg

La Selección Argentina se floreó este martes con un 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la victoria ante Panamá por 2-0 el pasado jueves. Para el plantel campeón del mundo la fiesta fue completa: Lionel Messi tuvo otra noche excepcional en la que superó el gol número 100 con la casaca albiceleste y, a tono con la gesta de Qatar, hasta el último gol fue obra de Gonzalo Montiel igual que en la tanda de penales en la final ante Francia: el mejor guionista parece seguir escribiendo la historia de la Scaloneta.

Después de un par de ocasiones que le tapó el arquero, el capitán se dio el gusto y puso el 1 a 0 con un remate de derecha y asistencia de Lo Celso para llegar al gol 100 con la camiseta de la Selección.

Rápidamente, Nicolás González puso de cabeza el 2 a 0 tras una floja respuesta del arquero que primero le tapó a Germán Pezzella en un córner.

Argentina no aflojó y a los 33′ Messi volvió aparecer para el 3 a 0. Curazao demostró sus falencias y enseguida la Selección metió el cuarto con un fuerte derechazo al primer palo de Enzo Fernández.

Enzo Fernández, el mediocampista, remató fuera del área y estampó el 4-0 ante Curazao a los 35´.

Antes que termine el primer tiempo, el capitán se fue mano a mano y marcó el 5 a 0, en su gol 102° con la Selección Argentina.

Ya en el último tramo, Di María probó al arco, la pelota pegó en la mano del capitán rival y el árbitro cobró penal. «Fideo» se hizo cargo del tiro y marcó el 6 a 0. Fue la primera vez que Messi le cede un penal a un compañero en la Selección.

A poco del final, Gonzalo Montiel metió el 7 a 0 tras una buena jugada de Dybala. Es el primer gol del exRiver con Argentina por fuera de los penales que pateó ante Países Bajos y el último ante Francia en Qatar.

banner-wapp2

Te puede interesar