SALTA PREPARA ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA PARA LOS TURISTAS DE TODO EL MUNDO

Ahora 28 de marzo de 2023 Por prensa
Se aproxima la semana santa y Salta se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo. 
Catedral-2
Catedral-2

Se aproxima la semana santa y Salta se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo. 

"Es uno de los momentos turísticos mas importantes en donde Salta tiene un protagonismo importante por nuestra tradición y cultura, nuestro turismo religioso no solamente en la ciudad sino en toda la provincia",  compartió Fernando García, Secretario de la Cultura. 

El objetivo es seguir fortaleciendo la estrategia turística a través del trabajo en conjunto, que permita sostener a Salta como una ciudad accesible, segura y ordenada.

La Semana Santa se dispuso establecer un amplio dispositivo de ordenamiento vial, recordando que quedará vedada la circulación de unidades de transporte de pasajeros (doble piso), tal como establece la Ordenanza municipal en vigencia, en el perímetro comprendido por calles Buenos Aires, 20 de Febrero, Ituzaingó, Deán Funes y Córdoba.

ACTIVIDADES DE LA CATEDRAL BASILICA DE SALTA 

Dará inicio el próximo domingo 2 de abril con la tradicional bendición de ramos. La misa se dará a las 8, 9, 12 y 19:30 horas. A las 10 hs. la misa desde la capilla del colegio de Jesús y posterior procesión a la Catedral, será presidida por el arzobispo Mario Cargnello.

La cuaresma continua con la misa crismal que se llevará a cabo el miércoles santo (5 de abril), a las 19 horas.

Triduo Pascual: El jueves santo (6 de abril), se realizará la misa de la última cena, momento en donde se recuerda la cena de Jesús y sus discípulos.

Viacrucis de los jóvenes y la familia: El viernes 7 de abril se realizara el tradicional viacrucis bajo el lema “Abrazados a tu cruz, caminemos en el amor”,  desde la Cruz del Congreso a la cima del Cerro San Bernardo

Además la misa de la pasión se realizará a las 18 horas, con posterior viacrucis por la plaza 9 de Julio.

El sábado Santo re realizará la tradicional Vigilia Pascual desde las 21 horas, se recomienda llevar velas y agua para su bendición.

El Domingo de Pascua con la resurrección del Señor, las celebraciones eucarísticas se realizarán a las 8, 9, 10, 12 y 19 horas, mientras que a las 20:30 horas, el monseñor Cargnello presidirá la santa misa.

 
 
 
 

banner-wapp2

Te puede interesar