VICTORIA ALONSO, UN SUEÑO CUMPLIDO CON "ARGENTINA 1985" Y EL POLÉMICO DESPIDO DE MARVEL

Ahora 26 de marzo de 2023 Por Cv
"Siempre quise contar una historia sobre lo que sucedió en Argentina, porque yo podría haber sido una de esas 30.000 personas que hizo desaparecer la dictadura militar", compartió Alonso.
5KRO3MHNVZFSNK4KQYSTPXIDKA

La abogada de la ejecutiva Victoria Alonso, Patty Glaser, calificó como ridícula la decisión de Disney al despedir a la argentina por su trabajo en un proyecto de pasión personal como el UCM. También afirman que Alonso recibió la bendición del estudio para producir Argentina, 1985.

“La idea de que Victoria Alonso fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre derechos humanos y democracia que fue nominado a un Oscar y para el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridícula”, afirmó la abogada Patty Glaser.

"Victoria Alonso, una latina gay que tuvo el valor de criticar a Disney, fue silenciada”, afirmó la abogada. “Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”, agregó. 

Para Alonso, Argentina, 1985 fue un desafío personal. "Hice muchas historias sobre superhéroes", le dijo la productora al portal IndieWire en una entrevista publicada el mes pasado. "Y siempre quise contar una historia sobre lo que sucedió en Argentina, porque yo podría haber sido una de esas 30.000 personas que hizo desaparecer la dictadura militar".

Durantr los últimos días aparecieron historias publicadas en redes sociales con quejas de artistas de efectos visuales sobre los exigentes cronogramas de posproducción de Marvel.

“Las quejas iban desde horas extras implacables hasta la escasez crónica de personal y la incapacidad de evitar entregar un trabajo deficiente debido a los cambios constantes en los plazos, pero algunos señalaron que Alonso pondría en la lista negra a los artistas que la han hecho enojar de alguna manera”.

Otro artista del área dijo que “la idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar”. Y tres integrantes del MCU acordaron que Alonso era solo una fuerza de apoyo en el set.

banner-wapp2

Te puede interesar