HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN

Locales 23 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Hoy se conmemora el día mundial de la rehabilitación y el Dr. Ariel Martínez Erazu, director del Centro Provincial de Rehabilitación Física  (Ce.P.Re.Fi.S.), dialogó con el programa UnNuevoDía y con TodoSaltaNoticias sobre el acto que se realizará en calle Adolfo Güemes 640 a las 9.30 horas.
WhatsApp Image 2023-03-23 at 07.44.23

Hoy se conmemora el día mundial de la rehabilitación y el Dr. Ariel Martínez Erazu, director del Centro Provincial de Rehabilitación Física  (Ce.P.Re.Fi.S.), dialogó con el programa UnNuevoDía y con TodoSaltaNoticias sobre el acto que se realizará en calle Adolfo Güemes 640 a las 9.30 horas con la finalidad de continuar promoviendo medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a las personas con discapacidad la mayor capacidad e independencia posible.

El centro de rehabilitación este año cumple en octubre 10 años de su fundación en la que tuvo muchas etapas algunas con progresos y otras con dificultades. Actualmente se encuentran desarrollando acciones que tienen que ver con la comunidad en las regiones del interior denominadas "rehabilitación con base comunitaria".

Dialogaron con los que realizan las residencias para incluir los conceptos de rehabilitación para que cada profesional contemple en su práctica estas ideas porque hay que desarmar la idea de la discapacidad "nosotros no alentamos la discapacidad que es cuando uno ya está estancado en una situación en la que no puede hacer nada, nosotros alentamos la idea de la actitud de que siempre se puede mejorar e incluir a las personas".

Una de las tareas del centro de rehabilitación es como cubrir los costos que son muy altos de los equipamientos como sillas de ruedas entre otros. Lo ideal es que las personas tengan una cobertura médica de salud pero aquellos que no tienen una obra social "sería lo ideal que se gestiones una pensión, un trámite que se realiza en un hospital y la otra mitad del trámite desde el Anses". 

Teniendo esta cobertura es mucho más fácil poder avanzar en los elementos que son extremadamente costosos.

banner-wapp2

Te puede interesar