ENTREGARON VEHICULOS Y HERRAMIENTAS PARA COMBATIR INCENDIO FORESTALES

Ahora 22 de marzo de 2023 Por Cv
En el Campo de la Cruz, esta mañana se realizó la entrega de diversos insumos con el objetivo de combatir incendios forestales. En este marco, se llevó adelante una jornada de concientización con estudiantes de colegios secundarios.
WhatsApp Image 2023-03-22 at 11.19.49

En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el Ministro de Seguridad Abo. Marcelo Domínguez, la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, los bomberos e instituciones de la zona. 

En la entrega se recibieron equipos forestales, equipamientos estructurales, un camión con vallas, dos camiones con cisterna, dos cuadriciclos, camionetas doble camina 4x4; herramientas y materiales informáticos, drones, destinados a la policía, defensa civil, y medio ambiente y desarrollo sustentable. Entre otros materiales.

Marcelo Domínguez, el Ministro de Seguridad, compartió con los medios de comunicación la importancia de este equipamiento para la lucha contra el fuego y protección de los ciudadanos. 

El funcionario destacó que "los problemas de la naturaleza no se focalizan en la capital" y que "tuvimos situaciones en Orán y Chicoana, el tema también de la falta de agua", compartió teniendo en cuenta la situación del suministro vital en el norte de la provincia. 

"Estamos atentos a todo lo que pueda acontecer por hecho de la naturaleza o también por otras circunstancias", sostuvo.

Además compartió y agradeció la colaboración por parte de los bomberos de Cafayate. "La indumentaria la conseguimos en gran parte por parte de los bomberos voluntarios de Cafayate, donaron 10 equipos de protección".

"Se pondrá en marcha la adquisición de nuevo equipamiento. Porque hay una realidad, ante la situación económica que estamos viviendo, estamos advirtiendo un incremento de los hechos ilícitos y tenemos que anticiparlos de la manera posible a la prevención de estos hechos o en su caso a la persecución y entrega de aquellas personas que lo han cometido", finalizó

banner-wapp2

Te puede interesar