LA NIÑA HERIDA CON ARMA BLANCA AÚN SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

Esta mañana se conoció la triste noticia sobre un aberrante hecho en un vivienda de barrio Solidaridad, en donde una mujer de 46 años fue asesinada de forma violenta y dos de sus hijos menores de edad, sufrieron heridas de gravedad con un arma blanca.
En horas de la madrugada, los dos menores de edad fueron trasladados al Hospital Público Materno Infantil. La doctora Gloria Méndez, responsable de la Unidad Crítica Pediátrica del nosocomio, manifestó que la niña de 10 años de edad y el niño de 13 años, llegaron aproximadamente a las 1 de la madrugada con "múltiples heridas de arma blanca".
Apenas ingresaron, "fueron estabilizados por emergencia del hospital y posteriormente pasaron al quirófano, donde fueron abordados por cirujanos y cirugía cardiovascular que lograron estabilizarlos", indicó Méndez.
En estos momentos el niño de 13 años pasó a terapia intermedia , "compensado y lúcido, con apoyo de oxígeno", siendo que su hermana , la niña de 10 años, pasó a terapia intensiva pediátrica "actualmente aún crítica" , siendo estabilizada y valorada con todo el equipo multidisciplinario de terapia intensiva, dijo la médica.
Varios familiares aguardan su ingreso para cuidar a los niños pero el hospital se encargará de analizar quienes tendrán autorización para hacerlo.
Asimismo, una vez que se logré la recuperación de los menores, se les brindará apoyo en salud mental, servicio social y gestión de pacientes para poder entre todos colaborar en una mejor evolución, sostuvo Méndez.