
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


El 29 de enero pasado, una mujer de 55 años denunció que el hombre había vulnerado su integridad sexual cuando era trasladada hacia la casa de un familiar.
Policiales17 de marzo de 2023 Betina Almada
El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 2 la prisión preventiva de un hombre de 43 años, imputado de abuso sexual con acceso carnal.


El pedido de González Miralpeix se produjo luego de que una mujer identificara de manera positiva al hombre en rueda de personas como el autor del abuso sexual que denunció.
El 29 de enero pasado, la mujer, de 55 años, denunció que al salir de una fiesta familiar en el barrio Juan Manuel de Rosas, se encontraba caminando por avenida Libertad esquina 17 de Junio del Ciudad del Milagro, cuando un vehículo frenó y el conductor le preguntó si necesitaba un remis. Respondió que sí, subió y le solicitó que la llevara hasta barrio Morosini.
Según contó la víctima, en el trayecto el hombre comenzó a tocarla y la trasladó hasta un lugar oscuro, en donde finalmente la abusó sexualmente. Luego, la mujer, le solicitó que la llevara hasta la casa de su madre.
Horas más tarde, radicó la denuncia y se dio intervención a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, que inició la investigación que permitió identificar el automóvil y al chofer, que fue detenido e imputado.
El fiscal González Miralpeix ordenó distintas medidas, que se encuentran en producción, así como el reconocimiento de la víctima del autor del hecho en rueda de personas.
El Juzgado de Garantías 2 hizo lugar a la solicitud del fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







