DESCUBREN LOS FÓSILES DE UN IMPRESIONANTE REPTIL MARINO EN EL ÁRTICO

Tecnologia 15 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Paleontólogos suecos y noruegos encontraron los restos de un ictiosaurio que vivió hace más de 2 millones de años. Este avance permitirá determinar el origen de la especie que supera en tamaño a las ballenas de hoy en día.
fosiles-reptil-marinojpg

Descubrieron los fósiles de un impresionante reptil marino en el Ártico. Paleontólogos suecos y noruegos encontraron los restos de un ictiosaurio que vivió hace más de 2 millones de años. Este avance, permitirá determinar el origen de la especia que supera en tamaño a las ballenas de hoy en día.

Los ictiosaurios fueron los primeros animales que se adaptaron al la vida en el mar abierto, pertenecen a la especie de los mamíferos y sus restos se descubrieron en varias partes del mundo.

Su adaptación al nuevo hábitat antes de la Era de los Dinosaurios, permitió que puedan desarollarse en el agua y no depender de volver a tierra. Según los científicos, la primera aparición de los ictiosaurios se remonta a finales del Pérmico, después de la extinción masiva que acabó con el 90% de la vida en el planeta.

El animal llegó a medir aproximadamente 3 metros de largo y "el descubrimiento consta de 11 centros vertebrales articulados , junto con 15 fragmentos óseos indeterminados, quizás de arcos neurales, miembros y/o elementos de la cintura escapular", comunica el artículo publicado de la revista Current Biology.

Mediante el análisis, en la publicación científica, explican que este nuevo avance permite establecer un período más preciso sobre la existencia de los primeros reptiles, que en un principio estaba conectado con la Era de los Dinosaurios. Pero ahora, se lo establece millones de años atrás, a fines del período Pérmico y comienzos del Triásico.

banner-wapp2

Te puede interesar