EN EL CENTRO DE SALUD DE SANTA LUCÍA SE LANZARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Locales 15 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social y se comenzará por niños y niñas de toda la Provincia de seis meses a dos años.
88495-en-el-centro-de-salud-de-santa-lucia-se-lanzara-oficialmente-la-campania-de-vacunacion-antigripal

El Ministerio de Salud Pública realizará el acto lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023, el próximo viernes 17 de marzo a las 10 de la mañana en el Centro de Salud de barrio Santa Lucía y simultáneamente, en toda la provincia, se dará inicio a las inoculaciones.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la campaña está destinada a personas con más riesgo de sufrir complicaciones, internaciones o incluso fallecer a raíz de la gripe, lo que representa la población objetivo, calculada en alrededor de 300 mil personas en la Provincia.

Bajo ese criterio, Jure precisó que se comenzará a vacunar a niños y niñas de seis meses a dos años, los cuales requieren de dos dosis con un intervalo de un mes entre la primera y la segunda.

“Esta campaña que empieza el viernes 17 se va a extender hasta concluir la población objetivo, en los próximos días llegará una vacuna específica y eficaz para mayores de 65 años”, dijo Jure y añadió que las dosis se aplicarán a personas con o sin obra social, en centros de salud, hospitales y a través de los agentes sanitarios casa por casa, a quienes asisten habitualmente.

La funcionaria explicó que las dosis, que se colocarán en forma gratuita, están destinadas a:

·       Personal de salud, tanto del ámbito público como del privado

·       Mayores de 65 años.

·       Personas con enfermedades respiratorias crónicas, hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, fibrosis quística y otras que el médico tratante indique.

·       Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas: con obesidad mórbida, diabetes, con insuficiencia renal crónica.

·       Menores de 18 años con retrasos madurativos graves.

·       Personas gestantes y puérperas hasta los 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

·       Niños de 6 a 24 meses de edad. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Respecto a la importancia de que las personas reciban la vacuna contra la gripe, la Jefa del programa de Inmunizaciones, recordó que “estar vacunado disminuye complicaciones, hospitalizaciones, secuelas en la salud y muerte”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

banner-wapp2

Te puede interesar