EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO ARENALES ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

Locales 15 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La obra base está finalizada, en tanto se realizan los trabajos adicionales del sobrepuente con barandas, balcones, mirador e iluminación. La ejecución sobre las cabeceras norte y sur cuenta con un avance del 90%, mientras prosiguen las obras complementarias de jerarquización de arterias. Con esta obra se beneficiarán más de 619.000 vecinos.
IMG-20230315-WA0019

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales, encontrándose la obra en su etapa final. Esta construcción emblemática beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

La ejecución base se encuentra finalizada al 100 por ciento, correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías.

En tanto, se llevan adelante los trabajos adicionales del sobrepuente que consisten en las barandas, balcones, mirador e iluminación en la zona, encontrándose con un avance del 70 por ciento.

Por su parte, los trabajos sobre las cabeceras norte y sur cuentan con un avance del 90 por ciento. Restando los últimos detalles.

Se trabaja en tanto, en la puesta a punto para la recuperación de calzada en avenida Contreras sobre el acceso sur, donde esta semana se llevarán adelante trabajos de hormigonado, mientras que de acuerdo a las ejecuciones de jerarquización de arterias y obras complementarias, se recuperarán 4 cuadras sobre calle Saavedra donde se erradicará dicha arteria de tierra.

La obra no solo tiene características a nivel metropolitano por lo que significa, ya que no solo mejorará significativamente el tránsito, sino que también permitirá que los vecinos eviten circular por avenida Paraguay. La ejecución trae mayor desarrollo a los barrios de zona sudoeste, al generar una importante circulación con avenidas, iluminación y progreso a la zona.

La obra en detalle

El nuevo puente cuenta con una longitud de 120 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

Se construyen veredas en ambos laterales y barandas para acompañar el desarrollo de las vigas. También se diseñaron las bicisendas con carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

banner-wapp2

Te puede interesar