MARK ZUCKERBERG DESPEDIRÁ A 10 MIL EMPLEADOS

Tecnologia 14 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El CEO de Meta anunció que, finalmente, tampoco sumará los 5.000 puestos que pretendía cubrir. El comunicado oficial habla sobre "mejorar la performance financiera". El anuncio se dio luego del quiebre del Silicon Valley Bank.
mark-zuckerberg

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó a través de un comunicado en la web de la plataforma que hará efectiva la desvinculación de 10 mil empleados. Se suma a la segunda ola de despidos masivos, tras la de noviembre del año pasado.

De acuerdo con lo que comunicó la empresa mediante su página oficial, persiguen dos objetivos: el de "ser una mejor compañía de tecnología" y también el de "mejorar la performance financiera".

La quiebra del banco de Silicon Valley afectó profundamente las arcas de la plataforma tecnológica, lo que produjo una inesperada imposibilidad de afrontar lo salarios de muchos de sus empleados.

"Más de la mitad de las empresas tecnológicas tenían el grueso de su dinero en SVB y todas tendrán que pagar salarios desde principios de la semana próxima", afirmó Greg Martin, fundador de la firma de inversiones Liquid Stock, en comunicación con la agencia Bloomberg.

Zuckerberg reconoció que "los cambios organizacionales crean incertidumbre y estrés", por eso espera "hacer los cambios lo más rápido posible para pasar este período y enfocarse en el crítico futuro que se viene".

banner-wapp2

Te puede interesar